Clarito. Darío Cvitanich, delantero de Racing, intenta girar mientras se le cuelga el defensor rival y el árbitro marcó el penal. El atacante local lo cambió por gol en el 1-1 de su equipo.

 

Racing, que no pudo llegar a lo más alto de la tabla, empató anoche con Defensa y Justicia, 1-1, en el comienzo de la fecha 15 de la Superliga y que representó la despedida del entrenador Eduardo Coudet dirigiendo a la Academia de local. La visita se puso en ventaja por intermedio de Ignacio Aliseda (Pt. 3m.), mientras que estableció la igualdad a través de un penal convertido por Darío Cvitanich (Pt. 11m.). El equipo visitante sorprendió desde el arranque y en apenas 3 minutos ya había avisado. Y en la segunda incursión a fondo, el "Halcón" facturó.

Una corrida de Aliseda, cara a cara con Arias, terminó con la pelota dentro del arco, y con la primera muestra de fastidio real por parte del entrenador local. Defensa y Justicia continuó manejando mejor el balón y sacando rédito de la velocidad de sus delanteros, que sorprendieron a una defensa local que arrancó dormida un partido que asomaba como muy importante.

Sin embargo, en una de las primeras aproximaciones a la valla rival, Racing encontró el empate, a partir de un penal que David Martínez le cometió a Cvitanich. El delantero oriundo de Baradero estableció la igualdad, cuando el reloj marcaba apenas 11 minutos.

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia siguió llevando la iniciativa y a los 6m dispuso la oportunidad del segundo. Pero el palo le negó el festejo a David Martínez. Pero, de a poco, la "Academia" fue nivelando el desarrollo porque los jugadores de Defensa empezaron a cansarse y aflojaron en el despliegue. En el tramo final del partido, Racing fue más ímpetu y esfuerzo que ideas. Aunque presionó y levantó la impresión óptica, el equipo de Coudet no merecía ganarlo. Así como Defensa, que se retrasó demasiado y pareció quedarse "sin nafta", tampoco mereció perderlo. Por eso, el empate fue el resultado que mejor le cayó al encuentro.

 

Punto con polémica para Diego

Banfield y el Gimnasia de Diego Maradona empataron anoche 1 a 1 en el Florencio Sola, por la 15ta fecha de la Superliga, en un partido tan intenso como polémico. Eric Ramírez puso en ventaja a Gimnasia (12m, PT) y Jesús Dátolo, de tiro penal, igualó para Banfield (29m, PT) lo que derivó en la previa de la expulsión del arquero "tripero" Nelson Insfrán.