Va por más. San Martín quiere extender su felicidad y por ello ayer en la práctica formal de fútbol, el técnico Gastón Coyette repitió el mismo equipo que triunfó en Bahía Blanca ante Olimpo.

San Martín viene de festejar jugando de visitante luego de 6 meses tras superar 2-0 a Olimpo, lo que a su vez significó también el primer triunfo de Gastón Coyette al frente del equipo, por ello es que el "Gato" no tocaría la alineación para recibir el próximo sábado, a las 13.15, a Lanús por 24ta fecha de la Superliga y en el encuentro previo al clásico ante Godoy Cruz en Mendoza.

Ayer, en la práctica de fútbol que se realizó a puertas cerradas en el estadio Hilario Sánchez, el entrenador le ratificó la confianza a los mismos once que lograron el triunfo en Bahía Blanca, por lo que el probable equipo para enfrentar a Lanús sería con: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Pablo Magnín, Facundo Barcelo, Nicolás Mana.

Coyette lleva 3 partidos al frente del equipo: 1-1 a Unión, 0-1 ante Huracán y 2-0 a Olimpo.


San Martín, que en la segunda parte de la Superliga afrontó 11 partidos y sólo ganó dos (con seis derrotas y tres empates), encara la recta final del torneo al que le quedan 4 fechas y en las que, en virtud de la victoria sobre Olimpo, se jugará la última chance de trepar para meterse en zona de Copa Sudamericana, de la que está a 6 unidades cuando el certamen le restan 12 en disputa.

Fernando Rapallini será el árbitro principal de un sábado que será especial para el equipo de Coyette, porque debe ganar para seguir ilusionado, y porque el viernes de la semana próxima (a las 21.15) volverá a reeditar el clásico cuyano frente a Godoy Cruz.

San Martín debe aprovechar el envión que trae dado que el Granate acumula tres partidos sin triunfo y el segundo semestre viene siendo bajo con apenas dos victorias sobre 12 juegos y con cuatro puntos por debajo del Verdinegro.

Además de repetir nombres, Coyette volvería el 4-3-3 punzante que debió modificar ante Olimpo debido a la urgencia del rival, ya que el bahiense se jugaban la permanencia y buscó un desempeño más ofensivo, pese a que no pudo plasmarlo, terminó perdiendo y a su vez descendiendo a la Primera B Nacional. Por ello en San Martín, con los mismos nombres, la apuesta ante Lanús se redobla.

 

Spinelli hizo fútbol y jugó para los suplentes


Luego del empate ante Unión de Santa Fe (3 fecha atrás) en el que marcó el gol del empate (1-1), Claudio Spinelli fue separado del plantel y no volvió a jugar más pese a ser el goleador del equipo con 5 tantos debido a un tema contractual con la dirigencia. Ayer, el artillero volvió a moverse con sus compañeros y fue el punta del equipo suplente durante la práctica de fútbol pese a que su situación sigue sin resolverse.

El atacante dijo que fue separado porque se negó a firmar su nuevo vínculo dado que el actual se vence en junio y San Martín pagará los 16 millones de pesos de la opción de compra que establece el contrato.