Otra vez. Coyette tiene todo el plantel a disposición y por eso repetirá equipo y sistema táctico. El DT verdinegro en su primera presentación ante su gente, buscará el triunfo ni más ni menos que ante Huracán.

No será un partido más. Siempre cada encuentro ante Huracán tiene esa pica que despierta mucha expectativa en la previa. San Martín recibirá este domingo al Globo y por ese partido válido por la vigésimo segunda fecha de la Superliga de Primera División, Walter Coyette podrá repetir equipo y esquema.

El DT verdinegro debutará como local tras el empate que sus dirigidos vienen de conseguir ante una semana frente a Unión en Santa Fe. En esa igualdad, que llegó de manera agónica, San Martín formó con un 4-3-3 y eso repetirá el entrenador ante el Globo. En el arco la seguridad de Ardente está más que segura, mientras que la defensa ya parece consolidada con Aguilar, Escudero, Vega y Olivera, mientras que en el mediocampo estará por derecha Fernández y en el otro extremo Mosca, mientras que en el centro se parará Marcos Gelabert. Arriba estarán Carabajal, Maná y Claudio Pol Spinelli. En el entrenamiento de ayer, Coyette realizó trabajos tácticos, mientras que Fissore y Schmidt continuaron haciendo trabajos diferenciados producto de sus sobrecargas musculares.

San Martín volverá a entrenarse y recién mañana en el entrenamiento matutino definirá la lista de concentrados.

El Verdinegro, en su último encuentro disputado en el "Hilario Sánchez", goleó a Gimnasia de La Plata y hoy ante el Globo buscará seguir por esa senda. Su rival, en tanto viene de empatar de local ante Banfield (1-1).

El choque entre San Martín y Huracán se disputará a las 13,15 horas, un horario inusual pero al que habrá que acostumbrarse porque esta Superliga propone para las dos próximas fechas que disputará el Verdinegro ese mismo horario: ante Olimpo en Bahía Blanca y ante Lanús como local. En tanto que en la 25ta ante Godoy Cruz jugará un viernes en horario nocturno.

El historial entre "verdinegros" y "quemeros" en Primera División, lo tiene a Huracán mandando pero apenas por un encuentro. De cinco encuentros en la máxima categoría, el Globo ganó tres y San Martín solo dos, por eso los de Coyette tienen la chance única de igualar ese historial.

Dos partidos en la apertura de la fecha

Tigre, urgido por sumar para alejarse de la zona de descenso a la B Nacional, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se encuentra en medio de una crisis futbolística y dirigencial, en un partido que abrirá la vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, con Diego Abal como árbitro (TV: TNT y TNT Sports).

Unión de Santa Fe, de buena campaña, visitará a Argentinos Juniors, entonado tras la victoria lograda la fecha pasada por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima en La Plata. El partido de disputará a partir de las 21.15, en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.