El argentino Lionel Messi no pudo sumar un nuevo galardón a su extensa lista de premios, ya que el delantero portugués Cristiano Ronaldo se quedó ayer con el The Best, premio que la FIFA otorga por primera vez.

El portugués recibió el 34,54 por ciento de los votos; Messi, el 26,42, y Antoine Griezman, el 7,53.

Cristiano Ronaldo recibió este premio tras vivir el que quizá haya sido el mejor año de su carrera en cuanto a logros. A nivel individual ya había ganado el Balón de Oro, y en conjunto conquistó con el Real Madrid la Champions League, la Súper Copa de Europa y el Mundial de Clubes, y con la selección de Portugal sumó la Eurocopa. 

“Es un trofeo muy bonito, y muy pesado. Es la primera vez que se entrega y es muy especial ser el primero en recibirlo. Es un privilegio. Probablemente ha sido mi mejor año de lejos”, dijo Cristiano Ronaldo tras recibir el premio.

Por su parte Messi, quien no estuvo presente en la gala que se llevó a cabo en Zurich al igual que sus compañeros del Barcelona, debió conformarse con integrar el FIFA Fifpro World-11.

La ausencia de Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Luis Suárez se debió a que los jugadores decidieron por cuenta propia no tomar el vuelo que iba a llevarlos a Zurich, según lo señaló una parte de la prensa de Barcelona.

El club, mientras tanto, intentó maquillar la situación y a través de un comunicado de prensa aseguró que la ausencia de los jugadores respondía al hecho de que el equipo daba prioridad al próximo partido, ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey.

Como para suavizar la situación durante la gala de la FIFA se mostró un video en el cual Iniesta pidió disculpas por la ausencia de los jugadores del Barcelona.

“Como capitán del Barcelona queremos agradecer haber sido galardonados en este once mundial y nos disculpamos por no poder estar en la gala”, expresó Iniesta.

Los argentinos vivieron también un grato momento con la presencia de Diego Maradona (ver recuadro) y Gabriel Batistuta, quienes fueron los encargados de entregarle al italiano Claudio Ranieri y la estadounidense Carli Lloyd los premios The Best al Mejor Entrenador y a la Mejor Jugadora del año.

A su llegada al lugar de la gala, Maradona, vestido con traje gris, camisa blanca y corbata oscura, realizó una serie de jueguitos con una pelota ante el aplauso de los presentes.

 

Se lució el D

iez

 

 


Diego Maradona (foto) fue la gran atracción en la jornada que tuvo su primera edición el premio ‘The Best’. El Pelusa llegó temprano a Zurich y disputó un encuentro de ‘leyendas’ que organizó la FIFA donde compartió equipo con el presidente de la entidad, Gianni Infantino, y el exgoleador de la Selección argentina, Gabriel Batistuta. Consultado sobre su rol en la actual FIFA, comentó que “me parece que ya tengo un cargo...”.

Respecto de la idea de Infantino de un Mundial con 48 seleccionados, que se aprobaría hoy y comenzaría a disputarse desde 2026, sostuvo que “es algo fantástico. Si ya con 32, varios tenían la ilusión de estar ahí, imaginate con 48”.

Sobre la ausencia de Lionel en la gala, el Diez, quien le entregó a Claudio Rannieri el premio al mejor DT, puntualizó que “no sé por qué no vinieron a un premio tan importante los del Barcelona.

Estoy decepcionado porque no vino Leo. Acá la puede pelear, de casa por televisión no se le puede pelear a nadie”.