España, actual campeón mundial y defensor del título continental, superó ayer por penales (4-2) a Portugal, luego de igualar sin goles, y de esa manera accedió a la final de la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012.
Para el último campeón del mundo marcaron Iniesta, Piqué, Sergio Ramos y Fabregas. En la primera ejecución, falló su chance Xabi Alonso porque el arquero de Portugal desvió su remate.
En tanto, para el conjunto de Paulo Bento convirtieron Pepe y Nani, mientras que Moutinho (atajó Casillas) y Alves (estrelló su disparo en el travesaño) no pudieron marcar.
Cristiano Ronaldo, que tenía asignado el quinto puesto en la lista de su equipo, se quedó sin disparar su penal. Esta eliminación podría atentar con la posibilidad de que Cristiano Ronaldo obtenga el Balón de Oro de FIFA, que ganó tres veces consecutivas el argentino Lionel Messi.
España intentará revalidar el título obtenido en la edición pasada ante el ganador de Inglaterra e Italia. A pesar de que no hubo goles, el partido fue entretenido, con situaciones para ambos equipos. En España, el tándem Iniesta-Xavi Hernández manejó las acciones ofensivas y del otro lado, el talentoso Cristiano Ronaldo fue la carta más peligrosa.

