Astro. Cristiano Ronaldo brilló con un triplete que le permitió al seleccionado portugués, campeón de Europa, empatar 3-3 con España, aspirante al título en el Mundial Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo empezó su participación en el Mundial de Rusia 2018 con su sello: goles de todos los tipos y una categoría enorme para ponerse a la Selección de Portugal al hombro. Con eso, dejó con la cara larga a España, el país que lo ve reinar en el fútbol con el Real Madrid, y al que nunca antes le había marcado.


El astro portugués anotó los tres goles de su país para el 3-3 final ante España en el debut de ambos seleccionado en Rusia. Para un partido que tuvo de todo, con resultados cambiantes, diferentes dominadores, pero que terminó con Cristiano como la gran figura en el estadio Fisht, en Sochi.


A los 3', tal vez con un penal que dejó muchas dudas, pero que marcó la picardía del símbolo del Merengue para convencer al árbitro italiano Gianluca Rocchi, abrió el marcador con un soberbio remate y lo gritó con el alma.


España reaccionó por medio de Andrés Iniesta, Isco y Diego Costa. Y fue éste último, quien con una jugada individual estampó el empate. Pero el repertorio de Ronaldo todavía tenía capítulos reservados. Y a los 44', como si lo hubiese imaginado para irse al descanso victorioso, le venció la resistencia al débil arquero David de Gea para el 2-1, con todavía 45' por jugarse.


La buena defensa portuguesa y depositando su juego y reacción en el andar de Ronaldo, fuer la clave del festejo parcial. Pero en el complemento España reaccionó, se ocupó de que el rival no tuviera la pelota y a partir de ahí creció. Que se sustentó cuando a los 9', otra vez el delantero Costa, venció a Rui Patricio para el 2-2.


Empate que comenzó a cambiar el debut de dos candidatos. España, sin salirse de su libreto y apostando a su momento, dio vuelta el resultado, a los 12', con el zapatazo preciso y lujoso de Nacho que dio en la base del palo y entró.


La Selección, que días antes de su debut echó al DT Julen Lopetegui por firmar con el Real Madrid cuando tenía contrato con la Federación Española hasta 2020 y anunció a Fernando Hierro como sucesor, pasó a ser dueña del partido.


Y cuando se encaminaba para ser líder del grupo B, se olvidó que del otro lado a Ronaldo todavía le quedaba el último toque. Faltando 3' para el final, le hicieron la falta que parecía lejana del arco español. Pero que la simplificó con un tiro libre perfecto, que tuvo concentración previa para poner la pelota ahí, donde lo imaginó, arriba y pegada al palo. Fue el 3-3 final para una noche mágica de Cristiano, que brilló y a su vez amargó a España.
 

"Hemos merecido un poco más, el empate nos sabe a poco pero también nos da muchas fuerzas".
"Es un Mundial y nadie te va a regalar nada. Estoy muy orgulloso por el rendimiento del equipo". 
Isco- Volante de España
 

Emblema. Isco fue clave para levantarse tras el rápido gol de Portugal.

Ronaldo entró en la historia de los Mundiales


El astro portugués Cristiano Ronaldo, autor de un triplete en el empate con España (3-3) por el Grupo B de Rusia 2018, se convirtió ayer en el cuarto futbolista de la historia capaz de marcar en cuatro Mundiales de la FIFA. En el estadio Olímpico de la ciudad de Sochi, el luso igualó lo que era hasta ayer su producción goleadora en los Mundiales, pues sólo había anotado uno en cada una de las tres competencias anteriores.


El futbolista de Real Madrid había festejado un tanto ante Irán (2-1) en Alemania 2006; otro frente a Corea del Norte (7-0) en Sudáfrica 2010 y un último tanto a Ghana (2-1) en Brasil 2014.


Ante España logró su primer "hat trick" en la máxima competencia de la FIFA e igualó la marca que sólo ostentaban el brasileño Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose (máximo anotador histórico de la Copa del Mundo con 16 tantos).