Histórica. La chilena de Cristiano Ronaldo recorrió todo el mundo del fútbol. Una exhibición del portugués condujo a Real Madrid a una enorme victoria como visitante ante la Juventus.

Turín, TÉLAM

El cordobés Paulo Dybala, quien fue expulsado, y Gonzalo Higuaín decepcionaron en la goleada de Real Madrid, de España, como visitante, ante Juventus de Italia por 3 a 0, con el delantero portugués Cristiano Ronaldo como figura excluyente, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Ronaldo, el primer jugador en marcar goles en diez partidos consecutivos en el máximo certamen europeo, abrió el marcador (2m. PT) con una definición cruzada y aumentó la ventaja con una chilena (19m. ST) en el clímax de su desempeño en Turín. Tras la conquista, los hinchas de Juventus aplaudieron a Cristiano, quien retribuyó el gesto con un saludo.

El lateral brasileño Marcelo (27m. ST) selló el 3 a 0 para Real Madrid, vigente bicampeón de la Liga de Campeones, que puso un pie en las semifinales.

Por su parte, Dybala e Higuaín, que luchan por ganarse un lugar en el Mundial Rusia 2018, tuvieron un partido para el olvido. El cordobés recibió la doble tarjeta amarilla (22m. ST) que dejó con diez jugadores a Juventus y no tuvo incidencia en el ataque de su equipo.

El ex Instituto de Córdoba se perfilaba como una de las figuras para esta serie, pero parece haber perdido cartuchos de su calidad, más todavía porque ni siquiera fue convocado para la Selección argentina.

En tanto, Higuaín, partícipe de la derrota ante los españoles en Madrid, desplegó esfuerzo en la cancha pero tampoco le alcanzó. La final de la Liga de Campeones de Europa se llevará a cabo el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.