El destino y el buen presente que tuvieron en el año siendo protagonistas, los vuelven a poner cara a cara en una etapa clave de definición. Esta vez será por las semis del Torneo Oficial de hockey sobre patines que tendrá al defensor del título, Valenciano, recibiendo a Unión y Estudiantil a Concepción, que arrancarán esta noche a las 21.45, pero que tienen como antecedentes los mismos cruces de hace un mes cuando chocaron en cuartos de final de Liga Nacional.
En aquel campeonato que finalmente se llevó la UVT, Unión fue el ganador de la llave y se metió en semis. Mismo final que tuvo Estudiantil sobre Concepción. Incluso hay un antecedente mucho más cercano entre Verdes y Azules definiendo torneos, que fue la final del Sudamericano a fines de noviembre, que ganó Estudiantil por 1-0 y la semi del Campeonato Argentino Seniors, donde el de la calle Güemes triunfó 3-2 sobre el CPC, para coronarse en la final tras vencer a Valenciano, equipo que está en la otra semi de esta noche.
A ganar o morir en el intento. Así de duros y parejos se perfilan los dos juegos de semifinales en una serie que es al mejor de tres, por lo que esta noche no se definirá quien estará en la final, pero si quien dé el primer paso en el sueño de ser el mejor de San Juan y llegar con mayor tranquilidad al segundo chico previsto para el domingo (de ser necesario un tercero será el lunes). Por ello es que hoy de haber empate durante el tiempo reglamentario, se irá a alargue y luego a penales.
Ambos compromisos ya tuvieron su desenlace durante el Torneo Apertura y Clausura local, que fue el que los clasificó para esta definición. Valenciano-Unión se cruzaron por la 13ra. fecha de ambos campeonatos. En el primero triunfó el de La Barraca por 5-1 y en el segundo el partido se suspendió por un error de armado de planillas de Unión, al que le dieron por perdido el juego 5-0.
En tanto que Estudiantil-Concepción se midieron en la 2da. fecha. Lo llamativo es que ninguno pudo ganar de local. Concepción cayó 2-0, y en la segunda parte del año, Estudiantil perdió 7-5.
Aunque lo de esta noche no requiere de antecedentes por más que sean cruces repetidos durante el año, porque los que no pudieron sobreponerse en su momento, tienen hoy la revancha, mientras que los que ganaron irán por un domino paternal en el cierre del año.
