Buenos Aires, 16 de agosto.- Muchos festejaron en Núñez al enterarse que Teófilo Gutiérrez había sido habilitado por la AFA, pero no contaban con que en el Cruz Azul iban a poner el grito en el cielo mientras esperan por el giro del dinero del 50 por ciento del pase. “La transferencia no está hecha, si River no nos envía la plata, no les enviaremos el transfer”, avisó el Director Deportivo.
Desde el club mexicano siempre fueron cautos, más allá de que el delantero ya se había entrenado e incluso estuvo cerca de estar presente frente a Rosario Central la fecha pasada. Y esta es una postura en la que hizo hincapié Agustín Manzo, a la distancia en diálogo con Radio 9: “Hoy vence el plazo para que River mande la plata”. Aún el transfer, sigue en manos de la entidad “cementera”.
A pesar de estas evidentes diferencias, no las hay ni en las económicas (el pase quedó acordado con el visto bueno de ambas partes) ni en lo dialéctico, pero en Cruz Azul no comen vidrio y hasta que no tengan las completas garantías, no lo soltarán: “Tiene que estar depositado el dinero en la cuenta. Pero no estamos enojados con River, esto es un negocio”.
Las próximas horas serán cruciales para saber si Ramón Díaz contará con el atacante de la selección de Colombia el próximo domingo en Mendoza frente a Godoy Cruz. Mientras tanto, él lo sigue poniendo entre los titulares, como en la última práctica.