Han pasado casi 60 años de aquel sueño que nació en la redacción de DIARIO DE CUYO. Desde aquella primera edición de la Copa de Clubes Campeones, el mapa futbolero del interior sanjuanino se agrandó en todos los sentidos. En 58 años, entregó ediciones históricas, epopeyas que quedaron marcadas para siempre y hoy solamente quedan dos capítulos para tener nuevo campeón de la edición 2024 de la Copa que organiza la Federación, con la presencia de un cuarteto que sabe lo que es ganar, lo que es ser el rey del interior. Se vienen las revanchas de las semifinales en Rodeo y en Jáchal y para los cuatro protagonistas, estos tramos decisivos no son desconocidos. Hay campeones y finalistas en ese cuarteto que irá por la Gran Final del domingo 21 en el Estadio del Bicentenario.

En una llave, mano a mano, el actual campeón San Miguel de Albardón definirá la chance de defender su corona visitando al Sportivo San Martín de Rodeo, que también ya ganó una Copa y quiere volver a ganarla, para empardar a Sportivo Colola en el fútbol iglesiano con dos copas cada uno.

San Miguel en tanto irá por el bicampeonato, acortando con el rey de copas albardonero, Sport Argentino que tiene 3 ganadas e igualando a la ADA que ya ganó dos. La ventaja de San Miguel es mínima por el gol de Franco Vila en el Polideportivo y ahora, tratará de ser finalista en cancha de San Lorenzo en Rodeo. En la otra llave semifinal están enfrentados uno que es de los más ganadores de la Copa como Árbol Verde de Jáchal que ya la ganó en 5 oportunidades contra Villa Etelvina de Caucete que fue finalista en alguna edición pero que nunca la ganó.