Tan distinta a otras anteriores será la 54ta. Vuelta a San Juan que no realizará el característico ascenso al Paredón del Dique. Y si bien es una carrera que transitará en un 25 por ciento de su recorrido sobre circuitos llanos propicios para velocistas, a la hora del análisis sobre sus posibles ganadores sacan su cabeza a la superficie los contrarrelojistas y escaladores. En la primera clasificación surgen los nombres de Emanuel Saldaño (Forjar Salud/UOM), Jorge Pí (Los Mineros) y otros hombres que llegarán con diferentes funciones, como Jorge Giacinti y Matías Médici, cuya misión será apuntalar al pocitano Pí o a Darío Díaz.

Ahora bien, siempre en el terreno de las suposiciones porque puede pasar cualquier cosa en una carrera -una rodada da por tierra con las expectativas-, si la crono no alcanza para que los que mejor andan en solitario saquen una diferencia tranquilizadora, entrarán a tallar los más fuertes para subir la cuesta. Y, por lo visto últimamente, Luciano Montivero llega muy bien para defender las chances de la Agrupación Virgen de Fátima. Juan Pablo Dotti, estará listo para apoyar a Saldaño, primero, y si es necesario poner alas a sus piernas para volar a la cima. Con ellos se trenzará el tucumano Argiró, quien está corriendo en Chile y que más allá de ser fiel ladero de Pí, estará atento a cualquier circunstancia en la que sean requeridos sus servicios para atacar la clasificación general.

Antes de largar todos tienen sus expectativas y conservan la ilusión de su candidatura. Pero si todo es normal, la opción se reduce a un grupito selecto.