Tres medallas de plata en el deporte para atletas especiales, un bronce en ciclismo y las clasificaciones de los equipos de fútbol y básquetbol que eliminaron a provincias, que suelen ser potencias, como Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente fueron los hechos más destacados de la participación de los chicos y chicas sanjuaninos que se encuentran participando de la fase nacional de los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata.
En el velódromo Panamericano “Julio Polet” se llevó a cabo la segunda jornada del ciclismo. Ayer fue el turno del Scratch, donde Gisella Carrión consiguió la medalla de bronce en la categoría sub-16. En esa misma categoría fue cuarta Denise Montaña. También, entre las niñas, pero en la categoría sub-14, Maribel Aguirre terminó en el cuarto puesto.
En el atletismo para deportistas con capacidades especiales la cosecha fue de tres medallas de plata: Ezequiel Cortéz, en 150 metros llanos para DM (discapacitados motores) sub-14; Deborah Fernández en lanzamiento de bala PC (paralísis cerebral) sub-16 y Rosa Leiva en lanzamiento de bala para DM sub-16.
Meritorio fue, también, lo del equipo de básquetbol (Capital) que clasificó a octavos de final luego de vencer a Santa Fe (94-65) y Río Negro (64-52).
En fútbol, los chicos sarmientinos (sub-16) también pelearán por los ocho primeros puestos luego de eliminar en su grupo a Tierra del Fuego (4-1) y Buenos Aires (1-0).
Lo mismo ocurrió en el voleibol, donde San Juan siempre es candidato. Los chicos de Valle Fértil batieron a Jujuy 2-0 (25,17; 25,15) y Chaco 2-0 (25,16; 25,23).
En fútbol femenino, las angaqueritas, batieron 3-1 a Buenos Aires en categoria sub-14 y empataron 1 a 1 con la Capital Federal, en la categoría mayor, sub-16.
La actividad en Mar del Plata continuará hoy con la participación de 14.000 deportistas de todas las provincias de la República Argentina.

