La victoria en la Persecución por equipos y el bronce de Inés Gutiérrez en la Persecución individual, fueron las dos últimas medallas que sumó San Juan en el Campeonato Argentino que, luego de los hechos de público conocimiento, quedó inconcluso.

El certamen fue suspendido, por determinación de las autoridades nacionales y locales, en adhesión al duelo provincial por el fallecimiento de la diputada nacional Margarita Ferra de Bartol y quedaron, en el tintero, algunas pruebas, que posiblemente se desarrollen en alguna fecha posterior.

Previo al conocimiento de la infausta noticia llegada desde Valle Fértil, que daba cuenta del accidente sufrido por el helicóptero que trasladaba a la comitiva gubernamental, se desarrollaron las clasificatorias y finales de la Persecución, damas y equipos y de la Velocidad, en damas y varones. La Velocidad olímpica quedó sin definirse.

La cuarteta sanjuanina se coronó luego de plasmar en la pista un trabajo tan preciso, como sólido. En tanto que el trío de la Velocidad Olímpica, que había realizado el mejor tiempo y era candidato al oro, fue desclasificado porque se cometió un error técnico en el último cambio.

La otra medalla sanjuanina lograda ayer fue la que consiguió Inés Gutiérrez al vencer el match por el tercer puesto a su compañera de equipo Carla Alvarez.

En la Velocidad, Víctor Arroyo no pudo pasar los cuartos de final, perdió con el cordobés Juan Serrano Esper y las chicas, Evelyn Tivani y María Millán, culminaron quinta y sexta luego de haber caído en sus matchs de cuartos de final.

Hasta el momento de la suspensión San Juan se imponía en el medallero. Objetivo que se habían planteado ciclistas, cuerpo técnico y dirigentes.