Ayer se cerró la tercera y última fecha de la fase clasificatoria y cuatro de los cinco equipos sanjuaninos que compiten en el Argentino Senior en Buenos Aires lograron abrochar su pasaje y meterse entre los 8 mejores que hoy irán por otro paso que los depositará en las semifinales. Lugar que buscarán Estudiantil, Unión, Concepción y Olimpia por San Juan, Petroleros, Palmira y Andes Talleres por Mendoza y Estudiantil Porteño por Buenos Aires.

En el primer partido de la jornada, Unión se la jugó ante Palmira, ya que quien ganara se clasificaba y el Azul lo consiguió en virtud de los goles de Martín Ginestar (3), Mauricio Galdeano (2) y Franco Pellice para triunfar por 6-2.

Luego llegó el turno del Centro Valenciano, que no pudo quebrar a Palmira y quedó eliminado tras caer 4-3. Los tantos de Juan Manuel Garcés y José García (2) no alcanzaron ante los festejos de Nicolás Olivi (2), Luis Forto y Rodrigo Quiroga que le dieron al conjunto mendocino el segundo lugar en la zona B.

Uno de los pocos invictos del Argentino es Concepción, que igualó 3-3 con Petroleros y ambos marcaron el 1-2, en ese orden, en el grupo C. Los goles del CPC los marcaron Mario Rodríguez (2) y Ariel Romero. Lucas Martínez (2) y Julián Martínez en el mendocino.

Por el mismo grupo se midieron Recreativo de Entre Ríos y Huracán, quienes ya estaban eliminados y sólo sirvió para que el "Globo" sumara su primer triunfo por 12-2.

En la zona D, Andes Talleres aseguró el primer lugar al igualar 3-3 con Ciudad de Buenos Aires. Miguel Nicolás (2) y Darío Giménez en el azulgrana y Sebastián Moreno y Sebastián López (2) para los porteños.

Quien debió sufrir hasta el final fue Olimpia, que por el interzonal empató 4-4 con el local Estudiantil Porteño, y con apenas 2 puntos, pero por mejor diferencia de gol que Ciudad de Buenos Aires accedió a cuartos de final.

Mientras que anoche al cierre de esta edición jugaban Estudiantil ante River por el grupo A. Aunque el resultado será anecdótico ya que el Albiverde estaba clasificado de antemano y en el primer lugar, mientras que los Millonarios ya habían quedado eliminados.