San Juan.- La fiebre por Los Pumas no para, aún con el fin del mundial. Y en San Juan hoy se vivirá un día muy especial porque cerca de 1.000 juveniles rugbiers menores de 14 años, procedentes de los clubes Alfiles, San Juan RC, Huazihul, Universidad, Jockey y los Clubes de Desarrollo pertenecientes a los Municipios de Pocito, Caucete, 9 de Julio, Media Agua y Angaco.

Para este populoso evento llegó a la provincia Tomas Cubelli, el medio scrum de Los Pumas. También será parte el sanjuanino Juan Cruz Guillemain, que será parte de la franquicia que compró la UAR.

Cubelli habló en conferencia de prensa y mostró sus expectativas. "El estadio del Bicentenario es lindísimo, Me gusta tener un día con los infantiles, es donde nace todo. Uno ve un jugador del seleccionado que seria el producto del trabajo de mucha gente. Por eso bueno reencontrarse con las bases", apuntó el jugador de 26 años que tuvo buen desempeño en el último mundial.

Y agregó, "es algo muy lindo cuando se siente reconocido por lo que uno le dedica mucho esfuerzo". Tras cartón, tuvo un elogio para con la iniciativa de llevar todos los chicos a tamaño estadio: "¿Sabes lo que me hubiera gustado de chico jugar en un estadio así? Habría sido como jugar la final del mundo".