El binomio García, que corre en la Copa Mini Sport Rally del Campeonato Argentino, se encuentra puntero y a falta de dos fechas para que termine el campeonato podría coronarse este fin de semana cuando corran la sexta competencia del año. Lo particular de este equipo de sanjuaninos es el esfuerzo ya que en todas las carreras estuvieron presentes y subieron al podio. Hermes y Fabio García son los únicos que estuvieron presentes en todas las carreras (Catamarca, Misiones, Corrientes, San Luis y Entre Ríos) de la categoría que recién nació este año y en las cinco lograron subir al podio consiguiendo un primer puesto, tres segundos puestos y uno cerrando el podio.

El binomio García correrá este fin de semana la competencia en la localidad bonaerense de General Madariaga y allí podría coronarse campeón. Es que los García lograron sacar una brecha de 67 unidades por sobre el perseguidor inmediato, Carlos Gunther, quien estuvo ausente las últimas dos carreras. Y teniendo en cuenta que esta carrera entrega 49 puntos, con una buena performance el día sábado la ecuación le daría resultado a la dupla sanjuanina, como un reconocimiento al esfuerzo de dar el presente en todas las competencias de la categoría. Cabe destacar que la última carrera, que será en la localidad cordobesa de Mina Clavero, entregará puntuación y media de una carrera común, por lo que deben tener un buen fin de semana para el objetivo.

‘Nos pone muy contentos esto, porque la intención de nosotros era traer el campeonato a San Juan, no sólo ganar alguna carrera’, dijo Hermes, el piloto del binomio, mientras que el navegante Fabio reconoció que ‘no nos costó adaptarnos tanto al auto porque venimos corriendo hace 15 años en vehículos más potentes’, cerró.