Rubén Ramos corrieron hasta ayer en la Vuelta a San Juan. Nicolás Tivani y Emiliano Contreras lo harán hasta concluir el esfuerzo de ir al Colorado. Los tres han sido convocados por Martín Garrido, entrenador de los seleccionados argentinos para integrar el equipo nacional Sub23 que correrá el Tour de San Luis.
Los tres coinciden en que si hace un par de semanas les decían que iban a integrar un pelotón con Vincenzo Nibali, ganador del último Giro de Italia, con el colombiano Nairo Quintana, segundo y revelación del pasado Tour de Francia, y con el británico Mark Cavendish, el velocista más ganador de etapas en las carreras grandes, no lo hubieran creído.
‘Es un sueño. Sinceramente no lo creía‘, dice Nico Tivani, 18 años, el más chico de los tres y con experiencia europea por haber estado perfeccionándose en el Centro de Alto Rendimiento que tiene la UCI (Unión Ciclista Internacional), para promesas de todo el mundo, en L’Aigle, Suiza.
‘Será una gran experiencia, a mi también si me lo hubieran sugerido no lo hubiera creído‘, dijo Rubén Ramos, 21 años, el más grande que viene de ser campeón Argentino de Persecución por equipos en el pasado Argentino de pista y subcampeón nacional de Scratch, en el mismo torneo realizado en Rawson.
‘En todo los deportes se aprende mirando y copiando a los grandes, por lo que trataré de aprovechar la carrera de la mejor manera posible‘, contó Emiliano Contreras, 19 años y otra de las grandes promesas del ciclismo sanjuanino.
Los dos que en la temporada sanjuanina corren para la Municipalidad de Pocito y en esta Vuelta defienden la camiseta de Planeta Bike, afrontarán el ascenso al Colorado para ayudar a sus compañeros. El que se ha convertido en líder de Mardan, porque ganó la tercera etapa de la Vuelta a La Bebida, se bajó tras el parcial de ayer. ‘Me sugirieron que hacer el esfuerzo hasta El Colorado, aunque hayan seis días de descanso hasta iniciar la carrera en San Luis, le puede pasar factura a mi físico‘, explicó Ramos.
Los tres disfrutan de esta Vuelta a San Juan, Ramos y Tivani, la dejarán estando entre los diez mejores clasificado y desde el lunes serán protagonistas de una fiesta exclusiva a la que acudirán varios de los monstruos que tiene el ciclismo mundial.