La delegación de River volvió al país tras la travesía en Japón con el Mundial de Clubes y además de repudiar enérgicamente la agresión sufrida por Lionel Messi en el aeropuerto asiático, Rodolfo D’Onofrio especificó detalles hasta ahora desconocidos del paso frustrado del crack rosarino de la institución por el club de Núñez.

En diálogo con Radio La Red, el mandamás del Millonario contó lo que la Pulga le describió en primera persona. ‘Yo le pregunté de su pasado por River y él me explicó todo. Me dijo que cuando vino, Newell’s no le quiso dar el pase. Entonces estuvo seis meses sin jugar y luego por la patria potestad se fue a España’, blanqueó las intenciones del por entonces jovencito prometedor que soñaba con lucir la banda roja.

‘Messi tiene un enorme cariño por River, me felicitó por haber llegado al Mundial de Clubes’, repitió las palabras que le había compartido el capitán de la Selección Nacional luego de la gala de premiación. Mientras tanto, regresó al desagradable episodio que soportó con un escupitajo y fue categórico: ‘No sé si está identificado, pero el agresor merece una suspensión. Hay que dar el ejemplo, no puede ser que pasen estas cosas. Estamos en el marco de una final del mundo y terminamos hablando de un tonto’.

Como si fuera poco, admitió que Messi ‘no está preocupado por las elecciones en la AFA, pero sí está atento a lo que sucede’. Por el momento, continúan las indefiniciones entre los bandos de Luis Segura y Marcelo Tinelli.

Para el cierre de la entrevista, una reflexión más sobre lo vivido del otro lado del mundo. ‘Es un privilegio participar en una competencia así, tengo una satisfacción enorme. Todos pusieron mucha voluntad, y lo de la gente va a quedar en la historia. El Presidente del Barcelona estaba maravillada, no lo podía creer. Perdíamos 2-0 y la gente cantaba. Él me decía que ellos no vivían nada de esas cosas’, concluyó.