Rodolfo D’Onofrio se convirtió ayer en el flamante presidente de River en reemplazo de Daniel Passarella, luego de imponerse ampliamente con el 55 por ciento de los votos en las elecciones que se celebraron en el estadio Monumental y que tuvieron un récord histórico de votantes.

D’Onofrio, que encabezó la lista ‘Un equipo, un presidente para River‘, obtuvo el 55 por ciento de los votos (10.248 sufragios), por delante de Antonio Caselli, que cosechó el 34 por ciento (6.378) y fue su inmediato perseguidor, en tanto que aún más atrás quedaron Daniel Kipper con el 6,34 por ciento (1.165) y Carlos Avila, con el 1,87 (345).

Passarella, quien deja su cargo tras una gestión que quedará marcada a fuego por el descenso a la B Nacional en junio de 2011, no se acercó a votar pero fue protagonista de la mayoría de las dedicatorias.

Desde muy temprano, miles de socios se acercaron al Monumental y en las primeras horas de la tarde ya habían superado el récord histórico de votantes, que se había alcanzado en los comicios de 2009, cuando sufragaron 14.200 personas. En esta oportunidad, fueron 18.365 los socios ‘Millonarios‘ que se acercaron a votar para elegir su nuevo presidente.

El flamante titular del club de Núñez estará acompañado por Jorge Brito como vicepresidente primero y Matías Patanian como vice segundo.

Acaso la preocupación más importante para las nuevas autoridades están en el plano económico, y por eso Brito afirmó que uno de los principales objetivos será ‘reducir el déficit operativo a la mitad y darle prioridad nuevamente a las divisiones inferiores‘. Luego llegó el turno de los festejos dentro del Monumental, y hacia allí fueron D’Onofrio y el resto de los nuevos directivos, a la espera de los resultados oficiales que más tarde fueron informados por Diego Turnes, vicepresidente saliente y presidente de la Comisión Electoral.

Se viene una nueva etapa en River, con el impulso de un empresario como D’Onofrio que en la elección anterior perdió contra Daniel Passarella por apenas seis votos.