Fue el primer tuteo con la pista del Circuito San Juan-Villicum, por parte del Top Race en este 2021, recordando que la anterior pasada de la categoría por la provincia en el año se dio en el legendario autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

En los entrenamientos libres de las tres categorías que este fin de semana visitan la provincia, Gabriel Da Rold resultó el más destacado entre los sanjuanino y fue el que marcó el mejor registro en el Top Race Series. Su escolta fue un comprovinciano como Ariel Persia.

Da Rold clavó la mejor vuelta en 1m56s703/1000, relegando al mayor de los Persia que se ubicó a 186/1000.

Mientras que dentro de la categoría principal, el Top Race V6, el sanjuanino que sobresalió fue Fabricio Persia, con un registro de 1m50s095/1000, quedando a 588/1000 del mejor, Stéfano Di Palma.

En tanto, dentro de la categoría menor, el TR Junior, se produjo el debut del sanjuanino Ulises Campillay, quien finalizó en el puesto 11mo de su entrenamiento. A su vez, Juan Cruz Roca se ubicó en el 14to puesto del segundo entrenamiento. El que no salió a pista para probar fue Gabriel Abarca, quien es invitado por parte de Axel Tomada.

Entre hoy y mañana, el Top Race tendrá actividad completa en el Villicum, sabiendo que la final del domingo será especial ya que tendrá recarga de combustible y un tiempo máximo de 40 minutos de duración. El horario de la carrera está pautado para las 11.53 de mañana.

Mientras que por su parte el Top Race Series realizará una carrera regular con una clasificación, sprint a 7 vueltas y una final a 25 minutos más una vuelta. Por su lado, el Top Race Junior encara una fecha especial con invitados, la cual contará con una clasificación para titulares y otra para invitados, una carrera clasificatoria y una carrera final cada una a 20 minutos más una vuelta.

Buscando que los sanjuaninos le den el color necesario a esta fecha es que la entrada es libre y gratuita.

  • TN: los sanjuaninos, muy lejos

El arranque de la actividad del Turismo Nacional en La Pampa, dentro de la Clase 2, lejos estuvo de ser el ideal para los pilotos sanjuaninos de la categoría. El que más arriba se ubicó fue Diego Leánez que marcó el 20mo mejor registro en la primera clasificación de la penúltima fecha del calendario. Mientras que su hermano, Facundo, se ubicó 25to y Facundo Della Motta marcó el 29no tiempo.

El mejor tiempo fue para Facundo Bustos, en tanto el líder del torneo, Emanuel Abdala, tuvo una enorme labor al colocarse segundo, pese a tener que cargar 50 kilos de lastre en su Ford Fiesta. La primera actividad en el circuito pampeano contó con dos ensayos donde Lucas Tedeschi fue el más veloz en la tabla acumulada, mientras que el mejor posicionado de los sanjuaninos fue Facundo Della Motta, 18º. Hoy, a partir de las 11, la categoría llevará a cabo la segunda tanda de clasificación en el trazado pampeano y luego las series.