Brian Dabul, el argentino de 25 años y ubicado en el puesto 109no. del ranking mundial, se dio el gusto de ganarle ayer un partido de exhibición por 7 a 5 al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien no se exigió demasiado ante 15.000 personas. Fue la primera derrota en el majestuoso escenario del oriundo de Manacorn, quien lleva conquistado cuatro títulos en Roland Garros y que no perdió ningún juego oficialmente. Dabul debutará en París ante el ucraniano Sergiy Stkhovsky (112do.).

COMIENZA

Juan Ignacio Chela, ubicado en el puesto 205to del ranking mundial, tendrá un debut sumamente difícil ante el escocés Andy Murray (3ro.) cerca de las 13 de nuestro país, en Roland Garros, que se jugará con la presencia de 15 argentinos.

El ‘Flaco’ no será el único argentino que saldrá a jugar hoy, ya que también lo harán Gastón Gaudio ante el ruso Radek Stepanek. El Gato recibió una invitación especial (Wirld Card) por haber sido campeón en 2004. Mientras que Agustín Calleri chocará con el español Nicolás Almagro y, entre las mujeres, Gisela Dulko se las verá con la austríaca Tamira Paszek.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y quinto en el ranking mundial de la ATP, debutará ante el francés Michael Llodrá (78) y si, como se presume, le gana, irá contra al serbio Victor Troicki (37) o el polaco Lukaz Kubot (137), surgido de la clasificación.