El porteño Brian Dabul, ubicado en el puesto 175 del ranking mundial, sigue a paso firme en el Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, luego de vencer ayer en sets corridos al francés Gilles Simón (21). El tenista de 26 años logró la victoria más resonante de su carrera, luego de una hora y 31 minutos de juego, con parciales de 7-5 y 6-4 en el partido correspondiente a la segunda ronda del primer Masters 1000 de la temporada. En la próxima instancia, el porteño se enfrentará con el vencedor del duelo entre el local Ryan Harrison (284), proveniente de la clasificación, y el croata Ivan Ljubicic (26).

En tanto al cierre de la edición jugaba el también argentino, Juan Mónaco, ante el italiano Fabio Fognini.

Mientras que antenoche quedó eliminado Horacio Zeballos (50) quien perdió ante el brasileño Ricardo Mello (109) 2-6, 6-3 y 6-4 y se despidió del certamen en primera fase, al igual que Juan Ignacio Chela (83), que cayó ante el rumano Victor Hanescu (43) por 6-3 y 7-6 (3).

El que ya tiene un lugar en segunda ronda es David Nalbandian, que se enfrentará con el austríaco Jurgen Melzer. Por su lado la tenista Gisela Dulko, eliminó a la ex número uno del mundo, Justine Henin, y se topará en tercera ronda con la australiana Alicia Molik.