En una semana de trabajo hiper corta debido al partido del miércoles pasado en Rafaela y el de pasado mañana en Jujuy ante Gimnasia, Enrique Hrabina debió trabajar lo justo y necesario para armar el equipo. En ese sentido, y tal cual se esperaba, se producirán los regresos de dos jugadores claves de la formación: Raúl Damiani y Mariano Torresi. Ambos serán probados hoy en la práctica de fútbol de la mañana, que tal cual adelantó el DT Verdinegro será sólo de media hora debido a que los jugadores recién se están recuperando del viaje a Santa Fe y se acerca otro que demandará no menos de 15 horas en colectivo como es el traslado hasta el Norte del país.
Damiani tomará el lugar habitual del lateral derecho en reemplazo de Gastón Stang, quien vio la roja ante la Crema y así deberá purgar una fecha de suspensión. Para este juego, el Ruso tiene pensando un San Martín compacto y haciendo del dominio del balón todo un principio clave para herir al rival que se encuentra en franco ascenso (ganó los últimos tres partidos) y que se jugará una final ante uno de los líderes del torneo. El Lobo está a seis puntos de Olimpo, el cuarto de la tabla de posiciones y que actualmente estaría disputando una Promoción para subir.
Otro que tendrá su retorno al once inicial será Mariano Torresi, una piedra basal en la excelente versión del equipo en el primer semestre de la campaña. El mendocino quedó afuera del choque anterior por su esguince en el codo derecho en la derrota ante Quilmes y luego de una gran recuperación podrá decir presente en Jujuy. Claro que lo hará con una codera en la zona afectada, al mejor estilo basquetbolista. El volante será probado hoy y de responder será la otra modificación en el equipo.
De esta manera los once para visitar a Gimnasia buscando una victoria lejos de Concepción tras seis encuentros (5 empates y 1 derrota) serán: Pocrnjic; Damiani, Mármol, Sánchez, González; Pereyra, Torresi, Gallardo, Becerra; Sparapani; Penco.
Una misión importante para el equipo sanjuanino es volver al gol, algo que no consigue desde hace 272 minutos en lo que es hasta el momento la peor sequía en la temporada. Más allá de arrancar con Penco como único punta, Hrabina pretende que tanto los dos volantes por los costados (Becerra y Pereyra) más Sparapani ayuden al goleador del equipo para generar peligro.