De punta a punta. Sin atenuantes. El Sindicato de Empleados Públicos se consagró en la 42ª Vuelta ciclística de Mendoza. Daniel Díaz se coronó en la competencia clásica que casualmente tenía como último campeón a Juan Pablo Dotti. El SEP dominó plenamente en Mendoza, logrando el 1-2 en la General, gracias a las actuaciones de Díaz y Gonzalo Najar, mientras que Emiliano Ibarra fue el campeón de las Metas de Montaña y el conjunto sindical sanjuanino también se adueñó de la clasificación por equipos.

La 8va etapa se disputó este domingo en el “Parque de la familia” en el departamento Las Heras y tuvo como ganador al mendocino Jonathan Pastrán del e quipo Yaco-Lavalle. Segundo finalizó el pampeano Julián Barrientos del SEP-San Juan y tercero lo hizo Camilo Mendoza de la Municipalidad de Pocito.


Dani Díaz se sumó esta temporada al conjunto continental sanjuanino y debutó con la camiseta del SEP en el Giro del Sol, después de desvincularse plenamente del Delko-Marsella francés. Fue clave para la consagración de Najar en la Vuelta a San Juan y en esta 42º edición de la Vuelta de Mendoza se lució consagrandose como el más regular a lo largo de todo el evento, demostrando su capacidad innata en cada terreno y la regularidad acorde al acontecimiento.

El ciclista oriundo de la provincia de Salta, de 28 años, único argentino en ganar dos veces el Tour de San Luis (2013 y 2015) dejó sentado en Mendoza que resultó el hombre mejor preparado para encarar la más Argentina de las Vueltas y sin haber logrado un solo triunfo a lo largo de las ocho etapas supuso ser quien mejor llegó al cierre en cada uno de los parciales.

Daniel Díaz habló sobre el final y manifestó estar muy feliz: “Apuntábamos a la General y para ellos debíamos ser regular y lo conseguimos, esto fue gracias a este gran equipo que es fantástico. Esta Vuelta es una de las grandes y estoy feliz de poder inscribir mi nombre en ella. Le dedicó al Vuelta a mi familia y al “Chuky” Pereyra, que con su desaparición nos dejó un golpe muy triste a todos los que formamos parte de la familia del ciclismo”.

Para finalizar agregó: “El SEP San Juan es el equipo más regular del país, salimos a ganar a todos lados y tenemos en mente ir a Uruguay y Chile para completar la temporada”, manifestó el flamante campeón.