San Juan, 15 de enero.- La quinta etapa de la Vuelta de San Juan, la más complicada, la más exigente, quedó en manos de Daniel Zamora, el actual monarca de la Vuelta a San Juan.
Con un tiempo de 3h50m23s, el pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima ganó el tramo que unió a la plaza departamental de Chimbas con el cerro Altos de Colorado, en Iglesia, luego de recorrer un total de 148 kilómetros.
En segundo lugar se ubicó el brasilero Joao Gaspar (Ironage Colner), con 3h51m8s y tercero terminó Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) con 3h51m12s, tiempo que le alcanzó para mantener el liderazgo en la tabla general (16h 39m 29s). En la tabla acumulada lo siguen Laureano Rosas (Sindicato de Empleados Públicos) a 34 segundos, y Roberto Richeze (Municipalidad de Pocito), a 39 segundos.
Esta tarde no habrá emociones en las rutas sanjuaninas y la pasión continuará mañana. La sexta etapa de la Vuelta de todos los sanjuaninos recorrerá un circuito de 139 kilómetros en San Martín y luego finalizará en el velódromo Vicente Chancay.