El equipo argentino de Copa Davis intentará hoy hacer valer su favoritismo y dar un primer paso exitoso ante Rumania, en el inicio de la serie que se disputará en el Parque Roca y que representa el primer escalón hacia el sueño de la obtención de la "Ensaladera de Plata".

Desde las 11 y con transmisión de TyC Sports, el unquillense David Nalbandian, primer singlista argentino, abrirá la serie ante Adrián Ungur, en tanto que a continuación, el tandilense Juan Mónaco enfrentará a Víctor Hanescu, la figura del equipo rumano, tal cual lo determinó el sorteo realizado ayer.

Sin un gran palmarés entre ambos equipos, Argentina se impuso a Rumania en la única serie en la que se enfrentaron, en 1981, en Timisoara, por 3 a 2, con triunfos en singles de Guillermo Vilas, en dos oportunidades, y de José Luis Clerc.

Con la premisa de comenzar con buen pie el camino en busca de la consagración en el certamen que es la gran obsesión del tenis argentino, Nalbandian intentará darle el primer punto al equipo que capitanea Modesto "Tito" Vázquez ante Ungur, a quien nunca enfrentó.

Pese a desconocer las características de su rival, Nalbandian, parte como amplio favorito ante Hungur, quien está situado en el puesto 183 del escalafón y apenas disputó tres encuentros en Copa Davis, con dos triunfos y una derrota.

Luego, Mónaco, quien tiene récord negativo en la competencia con 2 juegos ganados y 4 perdidos, apostará por hacer valer su potencia y regularidad desde el fondo ante Hanescu, quien con un mayor recorrido en Copa Davis tiene un saldo de 14 puntos ganados y 12 perdidos. Por su parte, el sábado, el bonaerense Juan Ignacio Chela y el rosarino Eduardo Schwank afrontarán el dobles ante la pareja integrada por Hanescu y Horia Tecau. Y el domingo se medirán Nalbandian ante Hanescu y luego Mónaco frente a Ungur.