La santafesina Paula Ormaechea y Venus Williams jugarán hoy el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y los Estados Unidos, por el Grupo Mundial II de la Copa Federación, que tendrá como escenario el Pilará Tennis Club y ostenta un marcado favoritismo para el equipo visitante, una potencia a nivel mundial.
Ormaechea, ubicada en el puesto 121 del ranking mundial de la WTA, jugará desde las 11 horas (por TyC Sports) ante Venus Williams (11), una rival temible que a los 34 años muestra como antecedentes 7 títulos de Grand Slam (suma en total 46 torneos en el circuito) y cuatro medallas olímpicas.
La serie entre argentinas y norteamericanas continuará con el segundo punto de singles entre la tandilense María Irigoyen (197) y Serena Williams, la número uno del planeta que la semana pasada ganó en Australia su 19no. título de Grand Slam (suma 65 en total). La serie, que otorgará al vencedor la chance de pelear por un ascenso al Grupo Mundial con un país perdedor en la primera ronda, continuará mañana con dos puntos de singles y el restante de dobles.
En ese contexto, se invertirán las oponentes y desde las 11 se enfrentarán las primeras raquetas de cada país, Ormaechea y Serena, y luego lo harán Irigoyen y Venus. Como cierre, la eliminatoria tendrá el cruce de dobles.
Estados Unidos se permitió el lujo de cambiar esta semana a dos jugadoras, ya que una vez que se confirmó la presencia de las Williams, ingresaron Vandeweghe y Townsend en lugar de Varvara Lepchenko (29) y Madisoy Keys (20), esta última semifinalista en Australia.
Con la imponente Serena y su hermana Venus, Estados Unidos es prácticamente invencible para las argentinas, ya que tiene un gran potencial y su tenis femenino está en pleno crecimiento, con 13 jugadores entre las primeras 100 del ranking mundial (Argentina no tiene ninguna) y 7 entre las 50 mejores.

