David Nalbandian, líder del equipo de Copa Davis de tenis de Argentina, evolucionó de la hernia inguinal que lo persigue desde hace dos semanas y esa mejoría generó optimismo con miras a la serie contra Rumania, a jugarse este fin de semana por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Nalbandian, 19no. en el ranking mundial de la ATP, se mostró optimista y su evolución levantó el ánimo general del grupo que encabeza el capitán Modesto "Tito" Vázquez y se completa con los tenistas Juan Ignacio Chela (31), Juan Mónaco (33) y Eduardo Schwank (122).

Si bien la serie ante Rumania se presume accesible, ese favoritismo previo se sustenta en la presencia del cordobés. Por eso, su lesión encendió una luz de alarma en el equipo argentino.

Argentina recibirá a Rumania en el predio de Villa Soldati entre viernes y domingo próximos, en partidos programados a partir de las 11 y al mejor de cinco sets. Por tratarse de una serie larga, el capitán "Tito" Vázquez escogerá con precaución a sus tenistas para no sufrir sorpresas típicas de este certamen copero.

En ese sentido, está claro que el sábado jugarán el dobles Chela y Schwank, mientras que la idea de "Tito" es que el viernes lo hagan en los singles Nalbandian y Mónaco, quien fue muy exigido en la práctica de ayer.

Rumania, por su parte, con Andrei Pavel como capitán, presentará un equipo liderado por Víctor Hanescu (59), el jugador a vencer, acompañado por Víctor Crivoi (188), Adrian Ungur (183) y el especialista en dobles Horia Tecau (16 del mundo en duplas).

El segundo singlista de los rumanos se presume que será Crivoi, ya que Ungur defeccionó en la gira sobre polvo de ladrillo.