David Nalbandian impuso el peso de su mayor jerarquía y se instaló casi sin transpirar en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, tras superar por 6-1 y 6-2 a su compatriota Juan Pablo Brzezicki en un dispar duelo de tenistas argentinos.

El cordobés Nalbandian, 20mo. en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y ocho minutos para doblegar la resistencia del "Polaco" Brzezicki (196) y su próximo escollo será hoy el español Tommy Robredo (32), quien venció en el último partido a Albert Ramos Viñolas (116) por 6-3 y 7-5.

El crédito de Unquillo jugó con mucha convicción, al punto que ganó 12 games seguidos para ponerse 3-0 con dos quiebres de servicio, ante un Brzezicki convertido en un mero espectador, como las 4.500 personas que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis.

El "Polaco" intentó varias tácticas, pero ninguna le dio resultado.

En el intercambio de peloteos de fondo, se impuso la mayor velocidad de pelota del cordobés. Además, el de Unquillo sacó mejor y usó mejor su derecha. Todos esos ingredientes resultaron letales para Brzezicki, quien antes del partido había confesado que admiraba a David y quizá esa imagen fue la que lo ató y le impidió soltarse.

Nalbandian, que ganó el primer set en apenas media hora, consolidó su victoria en el segundo parcial quebrando cuatro veces a Brzezicki y liquidó un pleito desigual, entre un tenista acostumbrado a competir con los mejores del mundo y otro que la "pelea de abajo" en los Challengers.

Ganó Del Potro

El argentino Juan Martín Del Potro le ganó anoche al croata Ivan Dodig por un doble 6-4 y se instaló en los cuartos de final del ATP de Memphis, Estados Unidos, que se juega sobre canchas duras con 1,1 millones de dólares en premios. El tandilense jugará hoy con el estadounidense Michael Russel (107), vencedor del francés Florent Serra (75) por 6-4 y 6-4.