Omar De Felippe, técnico de Independiente, aseguró que no le parece que su continuidad en el cargo dependa del resultado que el equipo consiga contra Talleres de Córdoba, mañana, por la 31a. fecha de la Primera B Nacional. “No creo que sea determinante perder con Talleres para mi continuidad. No se me cruza por la cabeza irme”, expresó el DT del Rojo, con lo que dio a entender que no se irá del club más allá del resultado en Avellaneda.

Independiente suma ocho fechas sin ganar desde la 22da., cuando venció 2-1 a Brown de Adrogué. A partir de ahí, empató cuatro encuentros y perdió otros cuatro, el último frente a Sarmiento de Junín por 2-0.

Sobre el respaldo de los hinchas de Independiente, De Felippe opinó: “El crédito no me lo tiene que dar la gente, sino los jugadores, el equipo y debe estar por el rendimiento que tengamos”.

“No me siento inmune, me hace mal que me puteen a un jugador. El problema es mío y de los jugadores, que tienen que volver a dar lo que daban antes. No estamos jugando bien”, agregó.

Más adelante De Felippe sostuvo: “Se están viviendo momentos difíciles, hay que mantener la tranquilidad y todo lo que se haga que sea en beneficio de Independiente. Los jugadores están preocupados como estamos todos, necesitamos volver a la senda del triunfo y tener un juego mejor que lo que se viene haciendo”.
Por otra parte, el entrenador comunicó que no va a concentrar al defensor Claudio Morel Rodríguez. “Es una cuestión deportiva, no es definitivo. Lo hablé con Claudio y volverá a estar concentrado alguna vez, más adelante. Hoy veo mejor a Sergio Ojeda como central”, manifestó.

Para De Felippe, los problemas institucionales de Independiente no son excusa para el rendimiento del equipo. “Mi preocupación pasa por lo de adentro de la cancha y por eso no puedo echarle la culpa a lo que pasa afuera. Esto puede influir, pero de la línea de cal para adentro el jugador debe pensar”, cerró.