Australia, 13 de enero.- ‘Es un gran momento para mí‘, resaltó Del Potro en torno a su regreso al circuito justamente en el torneo de Sydney en el que defiende el único título que logró el año pasado antes de que en febrero estalló el dolor en la muñeca izquierda que derivó en una operación en marzo que le demandó diez meses de recuperación.
‘Está de vuelta‘ celebró la ATP en su regreso triunfal al circuito, según el título que le dio en su página oficial, luego de sacar de su camino a Stakhovsky, 69 del ranking, tras una hora y 21 minutos.
‘Creo que jugué bien mi primer partido después de diez meses, serví bien y mi golpe de derecha todavía funciona y eso es una buena señal para el futuro‘, afirmó el tandilense.
Exigente, admitió que debe trabajar más su ‘revés y algunos movimientos‘ pero, dijo, ‘ahora es tiempo de disfrutar‘.
No le quedará mucho tiempo porque Del Potro tendrá que enfrentar desde esta noche al favorito del torneo que se juega sobre cemento y reparte casi 500 mil dólares en premios. Se trata del italiano Fabio Fognini, 18 en el ranking mundial, con quien nunca jugó.
Será el jugador que más exigencia le puede dar en este certamen que lo tiene de vuelta. ‘He estado en casa durante mucho tiempo… muy triste. Para ser honesto, no me esperaba este momento. Estoy tan feliz, tan contento… Me gustaría compartir con un montón de gente que estuvo atrás mío el año pasado, pero todos ellos están en Argentina‘.
Del Potro cayó al puesto 338 del ranking por su larga convalecencias. En este torneo el correntino Leonardo Mayer espera rival para segunda ronda entre el polaco Jerzy Janowicz y el australiano Nick Kyrgios.
