Para uno de ellos como Lino Sisterna fue la quinta vez que transitó por esa rampa soñada por todos los fierreros del mundo y que marca la largada simbólica de cada Dakar. Para Sergio Cerdera y Ricardo Martínez fue el volver a disfrutar por segunda vez en sus vidas de esta sensación indescriptible de observar toda la caravana de la carrera más peligrosa y popular del planeta desde ’un primer piso’. Para Alberto Ontiveros, Hermes García y José Luis González fue, simplemente, cumplir el sueño de siempre de largar un Dakar. Así vivieron los seis sanjuaninos la jornada de ayer cuando frente al Monumento de la Bandera, en la ciudad de Rosario, se dio el puntapié inicial a la 35ta edición del Dakar. Hoy será el momento de acelerar a fondo en la primera de las etapas de la competencia, que pasado mañana y el miércoles los hará jugar de locales a los sanjuaninos.

‘Es una sensación hermosa. Uno cada año renueva la ilusión de subirse al auto y correr el Dakar‘, expresó arriba de su buggy, el experimentado Lino Sisterna, quien tendrá de navegante a uno de sus hijos, Federico. El ex campeón Argentino de rally fue entrevistado en la previa de la largada por el canal Fox Sports, al igual que sucedió al momento de estar arriba de la rampa con Martínez. ‘Es un placer disputar esta carrera. El equipo hizo un gran esfuerzo para decir presente y ahora solo tenemos que andar lo mejor posible‘, destacó Martínez quien dedicó su labor en el Dakar ‘a todos los mineros del país‘.

Uno de los debutantes como el Puchi Ontiveros dejó en claro cómo los nervios le jugaron una mala pasada ante ese momento que tantas veces imaginó y ayer concretó. ‘Tenía planeado filmar todo con la camarita que está arriba del casco de la moto, pero del apuro y los nervios me la olvidé. Por suerte mi familia me sacó muchas fotos como para tener de recuerdo. Estar en la rampa es algo difícil de explicar y que solo el paso del tiempo lo va a poner a uno en la dimensión de lo que es‘, comentó el piloto de motos, quien reveló que ya estaba trazando la hoja de ruta para la etapa de hoy que unirá Rosario con San Luis, teniendo el tramo de velocidad principal en Córdoba.

Se trató de un sábado especial para todos ellos. Sintiéndose por unos segundos protagonistas de un circo que mueve millones de dólares y que repite sus imágenes en casi 200 países del mundo. Ahora, la adrenalina por acelerar a fondo…