La obsesión dejó de serlo ayer en Desamparados. Querían delanteros y abrocharon tres. Dos de ellos firmaron ayer por la tarde y hoy se sumarán a la pretemporada. Ellos son Sebastián Monesterolo (27 años) y José Sánchez (26). En tanto que hoy se les unirá Mariano Mc Coubrey (27 y ex Villa Mitre) y todavía quedará una plaza por ocupar que será destinada a un volante.

Monesterolo, el primero de las nuevas caras, viene de jugar en el Argentino A en Crucero del Norte. Aunque la trayectoria del cordobés nacido en San Francisco es extensa. Hizo las inferiores en Boca y llegó a jugar en reserva. De ahí pasó a Banfield, pero su mayor derrotero futbolístico fue en el exterior. Jugó en Valletta de Malta, Immpgalangore de Malasia, AEK de Chipre y Kuwait Sports de Kuwait. Mientras que en Argentino estuvo en Sportivo Belgrano (San Francisco), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Atenas (Río Cuarto).

"Soy delantero por afuera", dijo el "Pelado" en su presentación ayer, cuando conoció las instalaciones que lo cobijarán por 6 meses. "Venir se dio por medio de mi representante. En realidad desde que volví al país que ya me habían hablado de Desamparados, incluso en enero del año pasado, pero no se dio. Ahora apareció nuevamente la opción y acá estoy, con muchas ilusiones porque llegó a una institución grande y que va a pelear cosas importantes en este semestre", agregó Sebastián, quien tiene 80 goles en 129 partidos.

Mientras que la otra incorporación es un conocido de la casa. Se trata de José Sánchez, el "Pepe", quien estuvo el semestre pasado fuera del Víbora para jugar en Atenas de Río Cuarto y retornar apenas se lo propusieron. "Estoy muy contento de volver al club, pasaron sólo cuatro meses y estoy de vuelta, con la diferencia que la vez anterior fue para evitar la Promoción y ahora vengo a pelear por el ascenso", contó Sánchez, quien suma 3 goles de su anterior paso por la institución, cuando tuvo a Dillon como entrenador. "Siempre quise volver y no lo dudé. Fue la primera opción que tuve y no quise escuchar más, acá conozco todo y tengo amigos, además en Atenas no jugué los últimos 4 partidos y entonces sentía que tenía que buscarme club", agregó "Pepe".

Ambos son cordobeses y encajan justo en el esquema del Beto Naveda, el de jugar con tres puntas y eso también les seduce. "Con ese sistema hay un lugar más y voy a pelear para tenerlo", tiró Monesterolo. En tanto que Sánchez llega con otra función, la de carrilero y para la que fue contratado. "Sé que me quieren para esa función y son dos puestos que conozco y en los que jugué en Instituto y Nueva Chicago".

La prioridad dejó de serlo ayer para Sportivo, ahora habrá que esperar al debut del 23 de enero ante Talleres para saber si sus nuevos artilleros, tienen el gol en su cabeza.