Estaba en la pensión de Argentinos Juniors cuando lo llamaron por teléfono. Y desde entonces, camina por las nubes. Leandro Barrera, de 18 años, chimbero, fanático de Intoxicados y delantero por izquierda, vive un momento especial: fue convocado para integrar la preselección argentina Sub 20 de fútbol y este lunes se presentará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, para ponerse bajo las órdenes de Sergio Batista.
Leandro es un chico sanjuanino que a los 14 años, tras superar dos pruebas selectivas, dejó la Escuelita de Fútbol de la Municipalidad de Santa Lucía para sumarse a las inferiores de Argentinos Juniors. Pasó por varias categorías y desde hace poco más de un mes, Barrera juega en la Reserva del Bichito Colorado: fue citado todos los domingos y en los últimos tres partidos fue titular. Un paso fundamental para la citación.
"Todavía no caigo con la convocatoria. Hasta que no esté con los botines puestos y delante de Batista, no lo voy a creer. Para estas cosas es que uno se sacrifica", dijo desde Buenos Aires el juvenil delantero.
"El lunes pasado me hice los estudios médicos en AFA. Y estoy contando las horas para ir al entrenamiento. Es un lindo momento y en mi casa también están locos. La familia hizo mucho esfuerzo para que yo pudiera venir acá, así que de a poco se van cumpliendo los objetivos", dijo Leandro, quien vive junto a ocho chicos del interior del país en la pensión de Argentinos. Y uno de sus compañeros es Gustavo Pereira, el ex Arbol Verde que se sumará al AC Milan.
Barrera, quien dejó el colegio para enfocarse de lleno en los entrenamientos, dice que no tiene referentes futbolísticos, aunque le gusta Román Riquelme. "Además, en mi categoría juego con el hermano de Román, Diego. Y nos llevamos bien. Es un gran amigo", agregó.
Leandro, un delantero que le gusta desbordar y tirar centros, se prepara para cumplir un sueño, probarse con la celeste y blanca. Después, otra vez apelará al sacrificio para ganarse un lugar. "Una citación a la selección es lo que busca todo jugador. Pero esto recién empieza y quiero demostrar que puedo ser parte del equipo", confesó.

