Falta mucho por recorrer. Pero en el plano de especulaciones sobre los equipos sanjuaninos que pueden ingresar a la próxima fase del torneo Argentino B, Unión de Villa Krause aparece como el mejor posicionado para meterse en ella cuando todavía faltan nueve encuentros por disputarse en la zona 2. El Azul, a pesar de no haber comenzado de la mejor forma este año pues ganó solo un partido, se encuentra en zona de clasificación. En tanto Alianza aparece como el segundo mejor local ubicado. Peñarol, Trinidad y Del Bono se encuentran a mitad de tabla y deberán pelear en las próximas fechas para escalar y encontrar así su posible lugar en la próxima fase, algo que todos ellos tienen desde el punto de vista matemático.
Unión, de gran presente en la Copa Argentina tras eliminar a San Martín, no pudo plasmar esa misma imagen en el Argentino B. El Azul ganó un sólo encuentro este 2013 en la primera fecha ante Tesorieri, después empató ante Peñarol y viene de acumular dos derrotas consecutivas: Trinidad y Tiro Federal. Ese presente no lo saca de su objetivo. Por eso, los dirigidos por Víctor Cabello saben que deben recuperarse rápidamente y asegurar su puesto en esa zona para no perder camino en la recta final.
Alianza, que viene de conseguir un gran triunfo que ayudó a respirar, es el segundo mejor ubicado de los sanjuaninos. Se encuentra en la 6ta posición a solo tres puntos de entrar entre los cuatro primeros. Y si de buen presente anímico se trata, Trinidad es el que mejor está. El León con la llegada del Roly Rodríguez pudo remontar su realidad y se encuentra invicto en lo que va del año, cosechando ocho puntos de los doce en juego.
Así, con 27 unidades en el camino, para los sanjuaninos nada está perdido. Deberán sumar e ilusionarse con estar en la próxima fase.

