A poco menos de un año de haber descendido a la última división del fútbol local, Unión de Villa Krause estará esta noche, desde las 21.30 en su cancha, a un paso de volver a la Primera Local. En el primer choque disputado el domingo pasado el Azul de Rawson derrotó por un histórico 11 a 0 a su homónimo Unión San Damián, por eso en el caso de empatar o ganar estará subiendo de categoría, a la misma que dejó en noviembre pasado.

Pero no todo está dicho, ya que si San Damián es el vencedor todo se definirá desde el punto penal. Además el perdedor se ganará el derecho de disputar un repechaje para la próxima temporada.

El 11 de noviembre del 2010 no será fácil de olvidar para los hinchas de Unión. Ese día el equipo caía frente a 9 de Julio y se producía el segundo descenso en su historia. Este año, hinchas, jugadores y dirigentes se pusieron en la cabeza un solo objetivo, volver lo antes posible a la máxima división local. Y hoy, a poco menos de un año, el elenco de Villa Krause está a sólo un paso de volver. Pero no será para nada fácil, en frente estará un equipo nuevo, con hambre de gloria. Unión San Damián estuvo militando durante muchos años en la Liguilla de Rawson, hasta que decidió afiliarse a la Liga Sanjuanina de Fútbol. Y, para ponerle una mayor condimento, en menos de tres años alcanzó lo que muchos equipos con experiencia en la segunda divisional del fútbol en el ámbito local todavía no pueden lograr, llegar a la final por un ascenso.

Si bien en la primera final cayó con un categórico 11 a 0, sus jugadores y su técnico saben que es posible, ya que si consiguen una victoria (por la diferencia que sea), la serie se definirá desde el punto del penal. Como para no perdérselo.

Hablando de fútbol, nada es imposible, todo puede pasar. Y esta noche será un partido que paralizará los corazones de muchos. Por el lado de Unión repetiría el equipo, mientras que en San Damián habrán variantes, ya que en el primer partido de la final, terminó con 8 hombres, por lo que no podrá contar con ellos, aunque regresan algunos que estaban suspendidos.

Unión tuvo un torneo arrollador en la B, de 15 partidos disputados, ganó 12, empató 2 y sólo cayó en 1. Cuenta con 55 goles a favor y sólo 6 en contra de su valla. Mientras que San Damián hizo una campaña regular, ganó 6 encuentros, empató 6 y perdió 3, hizo un total de 17 goles en 15 partidos, mientras que le hicieron 20.

Ese es el camino que hizo cada uno para llegar hasta donde están. Unión con un plantel de jugadores de experiencia en Torneos Argentinos, mientras que San Damián dispone de un plantel de jóvenes que se sacrifican día a día y juegan por el orgullo de la camiseta. Será a matar o morir, un partido para no perderse.