El plantel de River Plate comenzará a prepararse hoy para el torneo Clausura 2011 bajo la dirección de Juan José López en El Monumental, sin haber vendido ni comprado futbolistas desde el cierre del Apertura.

Si bien hubo varios interesados en hacerse con los servicios del joven delantero Rogelio Funes Mori, el presidente del club de Núñez, Daniel Passarella, no quiso venderlo por 8,5 millones de euros al Benfica porque espera que aumente su cotización luego del Mundial Sub 20 que se jugará en Colombia entre julio y agosto.

Asimismo, la posibilidad de reforzar al equipo dependía de que se produjera alguna transferencia, por lo que hoy la actividad será retomada por los mismos jugadores que realizaron la última campaña.

A causa de los problemas económicos que le impiden hacer incorporaciones, River estuvo cerca incluso de perder en el intervalo al zaguero paraguayo Adalberto Román por demorarse en el pago de una cuota adeudada a Libertad.

López tendrá que encausar el rumbo del cuadro riverplatense con el material disponible, pero al menos no arrancará la próxima etapa con un promedio tan bajo como tuvieron que hacerlo en 2010. El grupo se trasladará a Mar del Plata para hacer la pretemporada el viernes 7 y permanecerá allí hasta el jueves 27. El primer Superclásico contra Boca se jugará el sábado 22 en esa ciudad balnearia, en tanto la revancha se desarrollará en el Malvinas Argentinas de Mendoza el miércoles 2 de febrero.