Cumpliendo con la cuarentena las distintas escuelas deportivas acuden a la tecnología para mantener contacto con sus alumnos y así desarrollar distintos planes de entrenamiento que les permita no perder todo lo conseguido hasta antes que empezase el confinamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

Los casi 200 gimnastas que acuden a la escuela de Gimnasia Artística del Club Banco Hispano reciben sus ejercicios mediante mensajes de Whatsapp. "Para los más chicos hemos armado grupos de padres y a sus teléfonos les enviamos las tareas", comentó el profesor Mario Correa, quien está al frente de un plantel de profesionales que son los encargados de la enseñanza.

Con los deportistas de mayor edad, especialmente los adultos, la relación es directa.

Correa comentó que se trata de adecuar los entrenamientos a las posibilidades materiales que pueda haber en los domicilios de sus deportistas. "Lógicamente vamos diferenciando por niveles y cuando las explicaciones no bastan les enviamos videos o fotos para que lo entiendan mejor", explicó.

El profesional que ha dedicado su vida a la preparación de gimnastas es acompañado por el siguiente plantel de profesores: Daniel Avendaño, Mirna Molina, Nadia Martínez, Camila Gamboa, Gisella Fuentes, Debora Lobos, Mariano Parron y Matías Quintana.

"Con los profes estamos conectados tratando de aprovechar estos momentos para realizar charlas de los diferentes temas que llevan a este deporte ya sea Biomecánica, sistemas de entrenamiento planificación de entrenamiento, posturas y movimientos específicos para cada nivel", se explayó.

El responsable de la formación de gimnastas de Banco Hispano indicó que si los alumnos realizan los ejercicios no perderán tanto su estado. "Habrá una merma en el aspecto técnico porque para ello necesitan los aparatos que tenemos en el club y por más que recibimos videos es difícil corregirles algunos errores", afirmó para luego reflexionar sobre el presente que le toca vivir al mundo. "Sabemos que lo que estamos haciendo es para cuidarnos y que mientras más nos protejamos, más rápido volveremos a la normalidad".

La planificación

En videoconferencias

Los profesores de gimnasia artística del Banco Hispano coordinan toda la tarea a través de videoconferencias. "Es una manera de reunirnos, todos desde nuestros domicilios, para ordenar los pasos a seguir", dijo Correa.