Diego Maradona vivió su debut como DT de Gimnasia y el resultado no fue el que había soñado él ni el de los hinchas del club. El Lobo, último en la tabla de promedios de la Primera División, perdió por 2 a 1 este domingo con el último campeón, Racing Club, de local en el estreno del flamante DT en el equipo tripero por la sexta fecha de la Superliga.

Después de bengalas, pirotecnia, con la presencia de Caniggia en la platea, la foto oficial del equipo (con Diego incluido) y el abrazo con el Chacho Coudet, comenzó el encuentro.

Pero la felicidad se desdibujó más tarde, en un tiro de esquina perdido la Academia logró festejar el 1 a 0. El cabezazo del Pulpo González aparentaba tener una resolución accesible para Alexis Martín Arias, pero el referente del Tripero falló con su aparición y le regaló el tanto a la visita. La diferencia del resultado se reflejaba por los intérpretes que cuidaron las vallas.

En el inicio del complemento Gimnasia reaccionó gracias a la motivación de su entrenador. Un centro de Morales y un cabezazo de Matías García fue la fórmula para que el dueño de casa celebre la igualdad, pero un minuto después Matías Zaracho capitalizó una desinteligencia defensiva y tocó ante la salida de Martín Arias: 2 a 1.

Con este traspié, Gimnasia sigue en sótano de la clasificación con apenas un punto producto de un empate y cinco derrotas, mientras que Racing suma nueve unidades, a cinco del transitorio líder San Lorenzo.