Fue de esos arranques que todo equipo siempre quiere tener. En Avellaneda y en un Cilindro colmado casi en su totalidad, Racing Club goleó por 3 a 0 a Colón de Santa Fe en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Final.
Anoche, Racing, uno de los candidatos al título, debutó con la ilusión de repetir lo que logró por última vez en el 2001. Con el mismo entrenador que consiguió aquella hazaña, la Academia recibió a Colón de Santa Fe.
Con un césped humedecido por las intensas lluvias, la dinámica del espectáculo se basó en la velocidad de los puntas ‘albicelestes‘. A los 38’, se observó la mejor jugada del partido. La acción iniciada por Rodrigo De Paul, pasó por los pies de Villar, quien envió un centro al área santafesina, para que Valentín Viola establezca el 1 a 0 con una chilena perfecta. La exquisita maniobra del atacante hizo explotar Avellaneda. Además, antes de irse al descanso, Gabriel Hauche aprovechó una mala salida defensiva y se escapó para estirar la ventaja. El 2 a 0 le sentó perfecto al dueño de casa. Cuando el elenco santafecino quiso salir a buscar el descuento, el duelo se estancó. En el final, a los 45’ el ingresado Vietto marcó el tercero y así, el festejo fue puramente académico. Para que todos sueñen.

