Ayer comenzó, en Londres, el torneo Master de Tenis, ahora denominado Finales ATP que se juegan en el The O2 Arena, un moderno estadio con capacidad para 20.000 espectadores, ubicado en el tradicional barrio londinense de Greenwich, Inglaterra. La primera jornada no deparó mayores sorpresas, porque ganaron quienes son considerados favoritos. Por el Grupo Ilie Nastase, el español Rafael Nadal, número cinco del mundo, logró una importante victoria ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-2). De esta manera, el mallorquín logró resarcirse de la derrota ante el tenista helvético en cuartos de final del pasado Masters 1.000 de París (7-6 (8), 7-6 (7)) y recupera en parte la ‘fortaleza mental‘ que él mismo confesó que le había faltado durante el transcurso de su irregular temporada. Algo que tendrá la oportunidad de corroborarlo mañana cuando se mida con el escocés Andy Murray, quien por la misma zona se impuso al español David Ferrer por un doble 6-4.
El Master comenzó el domingo con la disputa de los dos partidos del Grupo Stan Smith, en los que el suizo Roger Federer derrotó (6-4, 6-2) al checo Tomas Berdych y el número uno del mundo, Novak Djokovic derrotó al japonés Kei Nishikori (6-1, 6-1).
Hoy se disputarán los partidos correspondientes a la segunda fecha de la zona Stan Smith. Por haber ganado sus partidos en el debut se enfrentarán el suizo Federer con el serbio Djokovik, mientras que el Tomas Berdych y Kei Nishikori chocarán en el otro cruce.
