Del Bono recibirá esta noche a Hindú de Catamarca en partido válido por la segunda fecha de la Liga Nacional C de Básquetbol. El encuentro se disputará desde las 22 en el Gimnasio Ambrosini, de la Universidad Nacional de San Juan.

Los Bodegueros, que arrancaron con todo logrando una imponente victoria a domicilio por 136 a 43 frente a Chamical de La Rioja, intentarán seguir su racha triunfal ante un rival que viene de ser derrotado por su comprovinciano Olimpia 83 a 68.

En el equipo sanjuanino, que llega entonado y con la moral alta gracias a la amplia victoria de la semana anterior, está en duda la presencia de Diego Murua quien recibió un golpe en un partido del campeonato local por el que tuvieron que suturarle una herida en la boca. De jugar lo haría con un protector.

Por su parte su técnico Sebastián Figueredo comentó lo que significa el debut de su equipo en la provincia: "Estamos contentos por debutar acá ante nuestro público, no tuvimos la suerte de que sea en nuestra cancha pero vamos a aprovechar al máximo la localía". Con respecto al equipo, explicó que "la única duda es la de Diego (por Murua) quien tuvo el golpe en la boca, aunque uno de los compañeros le hizo un protector bucal para que pueda jugar, los otros chicos están bien. El rival seguro va a querer ganar lo que está golpeado por la derrota en la primera fecha, además es uno de los candidatos, pero nosotros tenemos que hacer bien la cosas y salir a ganar". Y por último solicitó, "necesitamos el mayor apoyo posible de la gente".

En el otro partido, a la misma hora Chamical enfrentará a Güemes ambos de La Rioja. Anoche, al cierre de la edición jugaban en Catamarca los otros punteros, Olimpia con San Martín de La Rioja.