Pensando en repetir el 2009, donde fue campeón de la Libertadores, Estudiantes comenzó de la mejor manera su carrera para pelear el Torneo y la Copa tras superar por 3-0 a Arsenal en la primera fecha del Clausura. Los de Sarandí crearon varias situaciones, que chocaron contra Orión, porque en su debut el ex arquero de San Lorenzo salvó varias veces su arco, sobre todo ante los ataques de Franco Jara, el hombre de punta del Arse, que ya fue vendido a Benfica.
En el primer tiempo el partido comenzó parejo, aunque fue Arsenal el primero que tuvo la chance de marcar. A los dos minutos Jara quedó frente a Orión y definió desviado
Fiel a su estilo de juego, Estudiantes siguió tratando de manejar la pelota. Siempre pasando por Verón, acompañado por los costados por Sosa, Benítez y Carrusca, el Pincha se fue acercando al arco de Campestrini. A los 13′, Boselli se perdió el primero. A los 20′, la "’Bruja” Verón tomó un rebote afuera del área que se fue desviado. El Pincha siguió intentando, y Carrusca tuvo una clara a los 29′, pero terminó en las manos de Campestrini.
Pese a las situaciones del Pincha, Arsenal se paró bien de contra y con las corridas de Jara complicó a los defensores platenses. A los 34′, Orión tuvo que volver a esforzarse para evitar el tanto de Jara.
Cuando el primer tiempo se terminaba, Estudiantes pudo abrir el marcador. En una de sus interminables corridas, Clemente Rodríguez llegó hasta el fondo, envió un centro atrás que conectó Carrusca por el segundo palo, para poner las cosas 1-0.
En el complemento Orión volvió a aparecer para salvar a Estudiantes y le sacó el gol a Obolo, mano a mano. Sin embargo el Pincha comenzó a manejar la pelota, Arsenal no fue tan sólido como en la primera parte, y el Pincha amplió el marcador.
A los 20′, apareció su goleador, Mauro Boselli, para sacarse de encima a Campestrini y poner las cosas 2-0 y 4′ después el arquero bajó a Boselli en el área, el nueve ejecutó el tiro desde los 12 pasos y no falló, las cosas quedaron 3-0.
En el final del partido Arsenal se quedó con un hombre menos por la expulsión de su arquero, Campestrini, quien vió la segunda amarilla tras salir a buscar la pelota al bor del del área y cometerle una falta a Hoyos.