“Estamos mejor. El grupo va entendiendo algunas cosas de las que queremos. Eso sí, luego de cada semana de entrenamiento habrá una decantación del plantel. Hay que buscar las mejoras en el rendimiento, tanto grupal como individual. Es algo lógico y entendible. Todos son tenidos en cuenta por igual y sé que cada uno de ellos está dando todo de sí. Pero la reducción del plantel es inevitable. Al Mundial irán los que mejor estén…”. El concepto de Darío Giuliani, el técnico de la Selección Argentina de hockey sobre patines, resume la actualidad del plantel Albiceleste que hoy por hoy aún trabaja con casi el doble de jugadores que irán al Mundial de Angola.

La Preselección largó esta semana con otra etapa de su preparación. Ayer hizo doble turno en UVT y hoy concluirá en Estudiantil.

Más adelante, Giuliani aclaró que “la semana que viene la concentración será en Buenos Aires, los días miércoles, jueves y viernes, y también se dará una nueva reducción del grupo. Y ya desde ahí venimos a instalarlos acá, en San Juan, para hacer la previa del Mundial con doble turno para terminar de poner a punto al equipo. Hemos pedido viajar a España antes que comience el Mundial para hacer algunos partidos. Está encaminado. Tenemos entendido que es muy posible pero no hay que adelantarse”.

A su vez, Daniel Cocinero, ayudante técnico, señaló sobre casos específicos de jugadores que “Cornejo y Jaquierz (que esta semana no vinieron a San Juan) se perjudican si siguen faltando, porque el corte es inmediato. Lucas Ordóñez, por su parte, con los estudios que vino desde España tiene para tres meses de inactividad. Tiene una lesión similar a la pubialgia y está prácticamente descartado”.

LOS 19:

Los 19 jugadores que están entrenando son: Arqueros: Daniel Kenan, Valentín Grimalt, Daniel Fernández y César Fraifer. Jugadores de campo: Darío Giménez, Carlos López, Ezequiel Tamborindeguy, Lucas Martínez, Emanuel García, Emanuel Cordamo, Matías Platero, Sebastián Abalos, Gonzalo Romero, Guillermo Babick, Mario Rodríguez, Francisco Roca, Fernando Montigel, Matías Pascual y Josi García.