Luego de las detenciones de los últimos dos presidentes por estar vinculados a hechos de corrupción y sobornos (Nicolás Leoz y Juan Angel Napout), el uruguayo Wilmar Valdéz quedará como máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
El organismo emitió además un comunicado, en el que resalta su cooperación con la investigación de la Justicia estadounidense en el denominado FIFAGATE: ‘Conmebol continuará cooperando permanentemente con la investigación de las autoridades, y seguirá profundizando las reformas administrativas que se vienen dando en la Confederación para su total transparencia y fortalecimiento institucional‘, precisó la circular. Asimismo, el boletín agrega que ‘por respeto al proceso legal abierto, la Conmebol no podrá brindar otras declaraciones sobre el tema en estos momentos‘.
Por su parte, Valdéz, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijo: ‘Realmente yo, por lo menos en lo particular, no me lo esperaba. Es un momento difícil para el fútbol. Así que hay que aunar filas y tratar de trabajar para salir adelante en este momento tan complicado‘. Su cargo en la AUF será ocupado por Rafael Fernández.
