Se fue en mayo y esta noche regresará. Félix Décima, pieza clave en el ascenso a Primera hace dos años, tendrá su reencuentro con el San Martín sanjuanino justamente del otro lado: con la camiseta del Santo tucumano, en el cual debutará como titular. En la previa de su vuelta, el volante central rompió el silencio desde que fue separado del plantel la temporada pasada cuando era el capitán y habló de todo. De cómo analizó su salida, del presente del Verdinegro, de cómo piensa que la gente lo va a recibir en Concepción y sus ganas de volver, porque dijo que en "San Juan pasé mis mejores años".

-¿Cómo tomás este regreso a la provincia después de que te fuiste el torneo pasado?

-Lo tomo bien, con tranquilidad. La verdad, que la gente se portó siempre diez puntos conmigo y por eso me pone muy feliz el regreso a San Juan, aunque sea para jugar en contra.

-¿De qué manera pensás que te va a recibir la gente?

-Supongo que bien. Dentro de la cancha siempre dejé todo por San Martín y eso el público me lo hizo sentir en todo momento. Les estaré siempre agradecido a los hinchas.

-A la distancia, ¿cuál es el análisis que hacés de tu salida repentina de aquel plantel?

-Me quedé mal porque mi idea era terminar el torneo. No quería irme antes de tiempo porque el equipo no andaba bien y pretendía dar una mano desde adentro. Pero no se pudo dar así y eso es lo único que me quedó como deuda.

-Se dijo en su momento que te rescindieron el contrato por un tema económico.

-Eso es lo que me dijeron los dirigentes cuando fui a preguntarles por qué me tenía que ir. Pero bueno…Ya pasó. Me fui bien con ellos, arreglando el tema económico, y también con la gente.

-¿Te convencieron esas explicaciones?

-(Piensa) Es lo que me dijeron los dirigentes y no veo por qué no creerles.

-¿Qué significaron los tres años que pasaste en San Martín?

-Muchísimo. Fueron mis mejores tres años de carrera. Tuve la chance de ascender, de volver a jugar en Primera y fuera del fútbol, nació mi único hijo hasta el momento. Siempre recuerdo a San Juan.

-¿Cómo lo ves al equipo de Hrabina?

-Están bien. Son punteros y tienen la virtud que defienden muy bien y tienen mucha potencia arriba para hacerte daño.

-Te vas a juntar en el medio con Torresi…

-Va a estar lindo el ratito. Pero bien, vamos a meter un poquito como siempre.

-¿Imaginás otra etapa en San Juan?

-Ojalá. Espero volver algún día. Sería algo muy lindo porque acá me sentí bien yo y toda mi familia. San Martín es algo importante para mi vida y por eso querría volver el día de mañana.