La suspensión de Fernando Fontana por acumulación de amarillas no hizo otra cosa más que concretar una vuelta al pasado en Sportivo Desamparados porque el técnico Marcelo Bonetto optó por rearmar la última línea con la presencia de Hernán Lamberti como lateral derecho, manteniendo la dupla central de Ariel Barth-Lisandro Beratz y también confirmando a Omar Díaz en el lateral izquierdo. Con estos movimientos, Desamparados no hizo más que volver a las fuentes y armarse en defensa con una línea que fue clave en el ascenso desde el Argentino A. Lamberti tal vez sea el que menos jugó en esa posición de lateral derecho en la campaña del ascenso, pero no desconoce la posición y ya demostró oficio.

Cada uno tiene su propia historia y en este repaso, el que comanda las posiciones en presencias y demás es Hernán Lamberti. Actual capitán del equipo, que ya había sido también el máximo referente en el Argentino A junto a Mauricio Del Cero, ostenta asistencia perfecta en lo que va de la Primera B Nacional: ha disputado los 17 partidos que tiene jugados ya Desamparados en la Segunda División del fútbol argentino. Convirtió un gol y fue a Defensa y Justicia en la cuarta fecha cuando perdieron 1-2 en San Juan. Un jugador indispensable.

El otro que lo sigue en el ranking de presencias en la B Nacional es Ariel Barth. El defensor jugó 12 de los 17 partidos ya disputados y ostenta el amargo récord de tener las dos únicas expulsiones de todo el plantel en la B Nacional: ante River (fecha 3) y Boca Unidos (fecha 10).

Daniel Omar Díaz es el tercero en presencias en esta defensa en esta temporada. El Coneja no era tenido en cuenta al comienzo y luego del terremoto que fue perder 0-4 en Isidro Casanova ante Almirante Brown, recuperó la titularidad. Finalmente, el que viene remando desde atrás es Lisandro Beratz, quien no tenía mucho espacio en la consideración del técnico en el comienzo para ser titular y buscó siempre su plaza luchando por el puesto con Rosso y Del Cero. Hoy, se consolidó y jugará su tercer partido consecutivo como titular.