Defensa y Justicia, de local, superó ayer 2-0 a Boca Unidos de Corrientes, en partido válido por la tercera fecha del torneo Nacional B, y de esa manera, mediante su tercer triunfo consecutivo, se erigió como líder del certamen. Los goles del conjunto que dirige Diego Cocca fueron anotados por Axel Juárez y Juan Martín Lucero.
Defensa y Justicia, que le ganó 1-0 a Patronato de Entre Ríos en la primera fecha y 3-1 a Brown de Adrogué en la segunda, no detuvo su marcha ganadora ante el equipo correntino que no supo recuperarse de los goles que el local convirtió en los primeros minutos de la segunda etapa.
El equipo de Cocca se mostró sólido y con orden táctico para doblegar a los dirigidos por Claudio Ubeda que aún no ganaron en el certamen tras dos empates: 2-2 ante Ferro en Caballito y 0-0 frente a Independiente en Corrientes.
Defensa aprovechó la caída de Atlético Tucumán, que lo acompañaba en el tope, ante Ferro Carril Oeste en Caballito 2-0, con goles de Renso Pérez y Marcos Acuña. Ahora Ferro es uno de los escoltas a dos puntos de Defensa junto a Sarmiento, que goleó 4-2 a Almirante Brown en su visita a Isidro Casanova. Martín Andrizzi, Matías Díaz y dos de Mauricio Ferradas anotaron para el conjunto juninense. Canelo y Nadaya descontaron para Brown.
En tanto que en primer turno, Sportivo Belgrano le ganó a Banfield 3-1 en San Francisco con goles de Matías Quiroga, Franco Miranda y Juan Aróstegui. Ricardo Noir descontó para Banfield. Mientras que el delantero visitante Andrés Chávez se fue expulsado a los 22 del segundo tiempo.
Mientras que Douglas Haig perdió ayer su invicto en el torneo, al caer como local frente a Patronato 2-0. Sergio Chitero y César Carignano anotaron los goles.
Y en el restante encuentro Villa San Carlos sumó su primer punto en su historia en el Nacional B al igualar 1-1 ante Crucero del Norte en Garupá. Marcos Troncoso, de penal, puso en ventaja al equipo de Berisso, y Ernesto Alvarez igualó.
La fecha se abrió el viernes con el empate 1-1 en Santa Fe entre Unión y Talleres de Córdoba; la también paridad pero 2-2 en Avellaneda protagonizada por Independiente -que todavía no puede ganar en el torneo- ante Aldosivi; siendo el único ganador de ese día Gimnasia y Esgrima por 1-0 sobre Huracán, el próximo rival de San Martín (domingo a las 14) en Jujuy.

