Independiente, que tiene un invicto de ocho partidos, y Defensa y Justicia, que alcanzó en la cima de la tabla de posiciones del torneo de fútbol de la Primera B Nacional a Banfield, igualaron ayer 0-0 en un atractivo encuentro jugado en la localidad de Florencio Varela, por la decimonovena fecha.
El conjunto local, que hace cuatro jornadas que no pierde en su estadio, finalizó el cotejo con 10 jugadores por la expulsión de Adrián Iglesias, a los 31 minutos del segundo tiempo.
Defensa y Justicia, con este empate, llegó a 37 puntos -la misma cantidad que Banfield, que recibirá mañana a Sarmiento de Junín-; mientras que Independiente, cuarto en el torneo, alcanzó las 32 unidades y quedó a tres de Crucero del Norte de Misiones (35), tercero y que hoy ocupa el último puesto de ascenso.
El primer tiempo tuvo al equipo local como un claro dominador, a partir de la solidez en el fondo del conjunto de Diego Cocca, la marca y presión en el mediocampo, el criterio de Washington Camacho en la gestación del juego y la peligrosidad de Juan Martín Lucero en ataque.
El equipo de Diego Cocca, con un 4-4-2 elástico, con esos argumentos generó cuatro chances claras de gol en los pies de Lucero (a los 13’, 20’. y 40’.) y Claudio Guerra (18’.). Pero la reiterada falta de puntería de sus dos hombres de ataque lo privaron de la apertura del marcador.
Independiente, con su ya clásico sistema 4-3-2-1, se mostró endeble en el fondo, desbordado en la mitad de la cancha y falto de fútbol y profundidad en los metros finales.
Matías Pisano y Daniel Montenegro, sus dos generadores de fútbol, no incidieron en el juego y así Facundo Parra, su único punta, quedó aislado. Marcelo Vidal, que estrelló un remate en el travesaño a los 37’, fue lo mejor del equipo de De Felippe.
El segundo tiempo fue más parejo, Independiente mejoró, Defensa bajó el ritmo, pero el resultado no se modificó. El equipo de Avellaneda fue un poco más profundo y contó con dos oportunidades de gol para ganar el partido: primero con el “Rolfi” Montenegro (26’) y luego con su hombre más adelantado, Parra (40’).
Defensa, a todo esto, también dispuso de una opción neta en los pies del ingresado Brian Fernández (29’), pero estuvo lejos del nivel mostrado en los 45 minutos iniciales. Encima, a los 31’, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Iglesias y ahí se dedicó a conservar la igualdad y la punta, que por ahora la comparte con Banfield.

