Defensa y Justicia visitará hoy a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido se jugará hoy desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por ESPN.

El "Halcón" de Varela, campeón de la edición 2020 (goleó en la final a Lanús por 3 a 0) accedió a 'semis' tras haber dejado en el camino a Botafogo de Brasil, luego del empate 1 a 1 en la ida y el triunfo 2 a 1 en la revancha.

Además, en el ámbito local el equipo conducido por el entrenador Julio Vaccari viene de perder por 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y se ubica en la tercera posición de la Zona B con nueve unidades.

Los regresos más destacados para intentar quedarse con el primer 'chico' de semifinales son los de Enrique Bologna en el arco, Alexis Soto en defensa, Gastón Togni en el mediocampo y Nicolás 'Uvita' Fernández en ataque.